Más de 100 empleados de Obras Públicas exigen su reinstalación tras ser cesados sin aviso; acusan abandono y falta de pago.
Por: Emilio Gallegos
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A dos semanas de haber iniciado su manifestación, más de un centenar de trabajadores del Departamento de Obras Públicas del gobierno municipal continúan plantados a las afueras de las instalaciones ubicadas sobre la carretera 57, a la altura de la colonia San Joaquín, en protesta por lo que consideran un despido injustificado.
De acuerdo con los propios empleados, son al menos 110 los afectados por la decisión del alcalde Jacobo Rodríguez de cesarlos de manera abrupta. Muchos de ellos acumulan más de 30 años de servicio en la administración municipal.
"Nos quitaron el trabajo sin firmar ningún documento de renuncia o despido; simplemente un guardia, por instrucciones de presidencia, nos sacó sin explicaciones", señalaron.
Los inconformes aseguran que no buscan una mayor liquidación, sino conservar sus empleos, ya que, por su edad y antigüedad, difícilmente podrían encontrar nuevas oportunidades laborales. Además, acusan que llevan más de cuatro semanas sin recibir salario alguno.
"Somos el sustento de nuestras familias. Llevamos un mes sin sueldo y nadie nos da la cara", reclamaron.
Los manifestantes insisten en que permanecerán en las afueras del departamento de Obras Públicas el tiempo que sea necesario, cubriendo su jornada como muestra de disposición a seguir laborando, pese a que la administración municipal ya no los reconoce como empleados activos.