Los patrones buscan quitarse pendientes antes de iniciar el año, debido a que hay más derrama económica o liquidez en estas fechas
Por: Mariela Pulgarín
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En los últimos dos meses del año se presentan más patrones interesados en resolver demandas laborales al tener más liquidez, señaló Arturo Cruz Moreno, procurador auxiliar de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Piedras Negras.
Diciembre es el mes cuando más representantes legales de la parte patronal se acercan a esta institución para buscar arreglar demandas pendientes o nuevas, pero esta tendencia se presenta desde noviembre.
“Ya sea porque hay más derrama o liquidez en esas fechas y buscan (los patrones) quitarse de pendientes para el próximo año”, mencionó.
Recordó que, dependiendo de las partes, puede llegar un convenio sin depositar demanda en la Junta Local, pero si hay rezagos, se pueden agilizarse durante estos últimos meses del año.
Por ello, recomendó a los trabajadores que tienen demandas pendientes, que visiten la Procuraduría para que les muestren el expediente, conozcan la etapa en la que va el proceso y avanzar.