Cumplen en derechos vehiculares

Por: Azucena Gonzalez

Azucena González/ La Voz

El 48 por ciento de los contribuyentes del padrón de más de 63 mil automovilistas cumplió con el pago de derechos vehiculares, indicó el recaudador de rentas local, Miguel García Figueroa, quien dijo que el cumplimiento ha sido muy bueno.

Mencionó que en el pasado mes de abril se abrió el programa “Acércate 2021” en el cual se realiza el pago en parcialidades, mismo que ha tenido buena respuesta, ya que más de 50 contribuyentes han optado por esta opción.

Asimismo, dijo que, dependiendo del adeudo, los pagos se pueden extender hasta el mes de noviembre de este año, por lo que recomendó a los usuarios con adeudo a acercarse a realizar este convenio.

El entrevistado dijo que este año el padrón vehicular creció con alrededor de dos mil 500 vehículos más, asimismo, hubo unidades que se dieron de baja, debido a que las condiciones de los automóviles no eran las óptimas para circular en vía pública.

Recalcó que el padrón vehicular oscila en los 63 mil 230 vehículos, mientras que el cumplimiento es de 29 mil contribuyentes, el cual se espera que aumente en el resto del año, ya que se acercan meses buenos como en noviembre donde se dan descuentos a través del Buen Fin, entre otros, como aguinaldos y ahorros.

Finalmente dijo que en este mes de mayo se registró un incremento en la respuesta debido a que en días pasados se recibió el pago de utilidades, además quienes planean viajar en los meses de junio y julio también aumenta la respuesta en el cumplimiento. 

Salir de la versión móvil