Deberán maquilas adaptar procesos; Por cambios al horario de verano

El presidente de INDEX, Gustavo Gutiérrez, comentó que la eliminación del horario de verano perjudicaría los tiempos de entrega y recepción.

Por: Paola Ruiz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Ante la posibilidad de eliminar el horario de verano en México, podría afectar en el proceso de operación de las maquiladoras que exportan al país vecino del norte que es Estados Unidos.

Gustavo Gutiérrez, quien preside el Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera, destacó que las afectaciones no serían económicas, sino en los tiempos de entrega y recepción, ya que siempre se ha trabajado con un horario igual con el país americano.

Para tratar de que todo funcione de la mejor manera, indicó que se está haciendo un estudio entre las 38 empresas afiliadas a INDEX para determinar cuáles serían las que se podrían adaptar más fácil y rápido a estas nuevas circunstancias.

Reiteró que no se dejará de trabajar, se seguirá operando de manera normal, aunque existan retrasos y con una hora de diferencia, lo que por primera vez en la historia estará ocurriendo, sin embargo, se espera que esto sea la única afectación y no se agrave más.


Salir de la versión móvil