Argumentan que las mujeres de la Región Norte no tienen las mismas carencias que en otros estados
Por: Exzael Becerril
Madres solteras de la Región Norte quedarían fuera de la entrega de apoyos que otorga el Programa Bienestar ya que de acuerdo a los funcionarios federales, no tienen las mismas carencias que otros estados y su posición económica no es de vulnerabilidad.
El recurso destinado a esta región se enviaría a otros municipios, así lo dio a conocer Alfredo Pérez, coordinador del módulo de Programas del Bienestar en el DIF Municipal.
“Estamos a la expectativa de las ordenes que manden desde la ciudad de México, debido a que las becas y apoyos están dirigidos para aquellos sectores más vulnerables, o en donde exista una mayor necesidad; sin embargo, esta región no se ubica en el parámetro de las zonas de mayor vulnerabilidad”, explicó.
Destacó que el programa sí se abrirá, pero se analizarán los lugares a los que se envíe el dinero para ayudar a las madres solteras que no cuentan con ingresos: “Otro factor para omitirlo es que aquí no tiene gran demanda, por eso se eliminaría para dar prioridad a zonas más vulnerables”.