Mario de Jesús Baires Ayala se manifiesta por presuntas agresiones sufridas en Piedras Negras. Busca justicia y reparación del daño.
Por: Emilio Gallegos
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Mario de Jesús Baires Ayala se manifestó este lunes frente a la Presidencia Municipal para exigir al alcalde Jacobo Rodríguez la reparación del daño por presuntas agresiones que, asegura, sufrió él y miembros de su comité a manos de policías municipales el 2 de septiembre del año pasado.
El inconforme afirmó que ha agotado instancias legales y de derechos humanos sin obtener respuesta favorable, por lo que decidió acudir públicamente a reclamar justicia.
"Me mandó a golpear para quitarme un proyecto de vivienda que traigo. Nos secuestraron, nos ultrajaron y metieron a la cárcel al comité", declaró.
Acciones de la autoridad
Durante su protesta, Baires Ayala vinculó el conflicto con un proyecto de vivienda relacionado con el programa federal anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que contempla la construcción de viviendas en todo el país.
Aseguró que su propuesta buscaba identificar a personas en situación vulnerable para acceder a vivienda, pero denunció que fue desplazado del esquema y que se añadieron requisitos que redujeron el número de beneficiarios.
Asimismo, acusó a una funcionaria local de utilizar programas sociales con fines electorales, al considerar que se promueven apoyos entre simpatizantes políticos. "Las casas no vienen para regalarlas a los apoyadores de campaña, vienen para la gente más necesitada", sostuvo.
Detalles confirmadosEl manifestante advirtió que continuará con acciones públicas hasta obtener, dijo, una reparación del daño y el reconocimiento de los hechos que denuncia.