Comerciantes ferreteros de Piedras Negras evalúan impacto.
Por: Alejandra Peña
Piedras Negras, Coah. - Gerardo Arizpe Cárdenas, reconocido empresario del sector ferretero, ha confirmado la tendencia que cada inicio de año caracteriza al comercio: una desaceleración en las ventas acompañada de una menor afluencia de clientes en los establecimientos.
Arizpe señaló que, a excepción de los productos de temporada destinados a la protección de tuberías y otros materiales demandados por las recientes heladas, el movimiento en cuanto a materiales de construcción ha sido mínimo.
Este fenómeno, según el empresario, encuentra su explicación en los gastos adicionales que enfrentan las familias al iniciar un nuevo año. El cumplimiento de obligaciones como el pago del predial, derechos vehiculares y los costos asociados al regreso a clases, impactan directamente en el poder adquisitivo de los consumidores.
Asimismo, Arizpe destacó otro factor determinante: las condiciones climáticas adversas, marcadas por días de intenso frío y lluvias. Estos eventos, sin lugar a dudas, han disuadido a potenciales compradores de acercarse a los establecimientos comerciales.