Murió en un acto de valentía al rescatar a tres migrantes
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Tras 3 días de exhaustiva búsqueda realizada por un gran operativo de elementos de seguridad de Texas, fueron encontrados los restos del elemento de la Guardia Nacional, Bishop Evans, en el Shelby Park.
El militar de solo 22 años, perdió la vida al rescatar a tres migrantes que se estaban ahogado, por lo que sus compañeros le rindieron honores por su destacable carrera y tal acto de sacrificio heroico.
“En nombre de la Patrulla Fronteriza, lamentamos la pérdida de Bishop Evans y ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a su familia, amigos y compañeros de la guardia”, mencionaron.
Por su parte, en otro de los comunicados emitidos por los agentes de la policía de Eagle Pass compartían lo siguiente:
"Nunca debemos olvidar por qué tenemos y por qué necesitamos a nuestros militares, nuestras fuerzas armadas existen únicamente para asegurar que nuestra nación esté a salvo, de modo que todos y cada uno de nosotros podamos dormir profundamente por la noche, sabiendo que tenemos ‘guardianes’ en la puerta; Descanse en paz, Bishop Evans”.
El soldado Evans, de 22 años, era artillero de campo de Arlington, Texas, en donde estaba asignado al Regimiento de Artillería de Campo en New Braunfels, Texas, y se unió a la Guardia Nacional del Ejército de Texas en mayo de 2019.
Regresó en el otoño de 2020 luego de participar en operativos militares en Kuwait.
Fue reconocido por su dedicación, talento y destreza táctica, pues lo llevaron al liderazgo para asignarlo regularmente a operaciones en Irak en apoyo de las Fuerzas de Operaciones Especiales por cortos períodos de tiempo.