Destaca la paridad de género en corporaciones policiacas

Desde el origen, las convocatorias para pertenecer a elementos policiales han sido abiertas

Por: Alejandra Peña

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Cualquiera que desee pertenecer a las corporaciones policiacas lo puede hacer, pues el trabajo no es exclusivo de un género, lo anterior lo confirmó Víctor Gerardo Rodríguez Lozano.

El delegado de la Fiscalía General del Estado Zona Norte 1, señaló anteriormente el trabajo de policía estaba encasillado y más dirigido hacia los hombres, sin embargo, es notorio que ahora cada vez hay más participación de las mujeres.

“Cada vez hay más personas femeninas que tienen el adiestramiento y el entrenamiento, y finalmente forman parte de la corporación, lo cual es muy importante para nosotros”, destacó.

Rodríguez Lozano indicó que es fundamental que cuando se da una detención a una mujer, esté presente un elemento femenino, ya que se debe proceder a realizar una revisión o ‘cacheo’ y es obligación que sea una mujer quien lo haga.

“Yo a título personal cada ves veo mas mujeres que se encuentran trabajando en la dependencia y desde una óptica muy personal, pues la verdad que me da mucho gusto, yo creo que tenemos las mismas aptitudes”, finalizó.

Salir de la versión móvil