Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH.– Un total de 4 polleros y al menos 32 migrantes de distintas nacionalidades, 4 menores de edad, fueron capturados sobre una brecha en el ejido el Moral de Piedras Negras por elementos del Ejército Mexicano.
Cabe mencionar que los elementos del Ejército, en conjunto con la Guardia Nacional, realizaban operativos de vigilancia cuando detectaron a 4 camionetas Suburban, al realizar una inspección se detectaron a los indocumentados, que intentaban cruzar por el río Bravo.
Las camionetas y los “parteros” fueron detenidos y consignados ante la Fiscalía General del Republica, por lo que será en el lapso de las 48 horas cuando se decida su situación jurídica, donde pudieran estar incurriendo en el delito de tráfico de personas.
Por su parte, los elementos del Instituto Nacional de Migración, se hicieron cargo de las personas migrantes donde se revisará su estatus legal, y en dado caso que no cuenten los permisos correspondientes para permanecer en territorio mexicano, serán deportados a sus países de origen.