Dice Roberto tener “Conciencia limpia” a pesar de señalamiento

El `ASE´ dictaminó observaciones de probables desvíos a su administración por 51.4 millones de pesos tan sólo en el 2020

Por: Staff / La Voz

Acuña, Coah.- “Tengo la conciencia limpia”, respondió el Alcalde Roberto de los Santos, al ser cuestionado de las observaciones por el probable desvío de 51.4 millones de pesos, que la Auditoría Superior del Estado señaló en su administración, tan sólo en la revisión del año 2020.

Como se informó ayer, a lo largo del 2021, el Ayuntamiento que encabeza Roberto de los Santos no pudo solventar el manejo de 51.4 millones de pesos.

Aunque está a punto de dejar la administración, tiene solo 40 días hábiles para solventar los 51.4 millones de pesos, de lo contrario enfrentaría una demanda administrativa y hasta penal por el presunto desvío.

“Hemos manifestado que nuestra conciencia está limpia, que tratamos de hacer las cosas de la manera más honesta y sabemos que tal vez es una opinión o que solo es un mal entendido pero se va a resolver” indicó.

Señalar que según el dictamen de la ASE, Ciudad Acuña, junto con Sabinas y Piedras Negras son de las administraciones con más observaciones en la auditoría efectuada al ejercicio del 2020 en Coahuila.

Agregó que espera se aclaren las observaciones puesto que podría ser una calumnia, no obstante dijo que estaría dispuesto a contestar ya que tiene la certeza de que todo saldrá bien.

“No me sorprende”

Por su parte el ex regidor Alfredo Garza, recordó que desde que participo en la administración municipal al lado de Roberto de los Santos en el 2018, ya venían arrastrando inconsistencias.

“Estuve de regidor en 2018, y desde entonces estuvimos haciendo algunos señalamientos por el manejo del presupuestos”, señaló.

Dijo que Acuña recibió recursos como pocos municipios de la Federación, al destinarse 600 millones de pesos, lamentando que no se hubieran invertido con transparencia.

“La de Roberto de los Santos, es una de las administraciones que se ha destacado por la opacidad tanto en el municipio como en SIMAS, desafortunadamente estos personajes desean continuar, vamos a estar insistiendo en que se haga una auditoría”, señaló.

Por su parte, la síndica electa Yamille Mtanous que iniciará en la administración entrante, manifestó que desconoce en la situación de la administración, pero al igual que todos exigirán cuentas claras”.

Se buscó también al Secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona, quien no dio la cara.

Salir de la versión móvil