En Allende piden a autoridades mantener búsqueda de desaparecidos

Por: Juan González

ALLENDE, COAH. - El colectivo Alas de Esperanza, encabezó una ceremonia memorial realizada en la explanada del obelisco erguido en el acceso principal del municipio de Allende, llevando el mensaje a las autoridades de mantener la búsqueda de los desaparecidos y la no repetición de estos hechos, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada.

"Escuchamos con temor noticias de sucesos que ocurren en nuestra región y en nuestro estado; no podemos dejar de sentir la inquietud y el miedo. Por eso, hoy más que nunca pedimos y exigimos que estos actos nunca se vuelvan a repetir, esto es lo que queremos que, por favor, que esto nunca vuelva a suceder", indicó Martínez Guerrero.

Dicho evento fue presidido por la secretaria de la mencionada asociación, Reyna Elizabeth Martínez Guerrero, quien explicó que más que exigir un castigo a los culpables, lo que buscan es la localización de sus seres queridos, recordando el compromiso que las autoridades tienen con la sociedad y garanticen la no repetición, con este memorial como recordatorio permanente.

Por su parte, el coordinador de ministerios públicos de la Fiscalía General del Estado, Rafael Martínez de la Rosa, refrendó su compromiso de procurar justicia en lo que se refiere a los casos de personas desaparecidas en Allende, en representación de Gerardo Márquez Guevara, titular de la dependencia.

"Se puede decir que hay bastantes avances, toda vez que incluso se ha plasmado y se ha concretado la creación de instituciones, se cuenta ahora con la Comisión Local de Búsqueda y con un Centro Regional de Identificación Humana", indicó el funcionario estatal.

Salir de la versión móvil