En taller de derechos, Descubren casos de abuso infantil

La Instancia de la Mujer ha tomado conocimiento de al menos 7, en escuelas locales

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – En medio de los talleres escolares sobre los derechos de las niñas y niños, así como el abuso infantil, la Instancia de la Mujer descubrió al menos 7 posibles casos, de voz de los mismos pequeños.

Durante las pláticas o al finalizar, algunos niños se acercaron para señalar que han pasado por situaciones similares a las que se estaban ejemplificando en la conferencia, explicó Carolina de Hoyos, directora de la Instancia de la Mujer.

“Tristemente durante las pláticas hemos detectado casos de abusos infantiles, a los cuales les hemos estado dando seguimiento, es importante estar atentos a los cambios de humor de los menores, una vez que se detectan se da aviso a la PRONNIF, mientras que nosotros damos las terapias psicológicas”, confirmó.

Puntualizó que estos posibles casos de abuso infantil ya fueron turnados ante la Procuraduría de Niños y Niñas y la Familia (PRONNIF) para que investiguen a fondo, y que por su parte la instancia brindaría apoyo psicológico y de acompañamiento.

Expresó que ante dicha situación, ahora se plantea impartir pláticas hacia los padres de familia, para que sepan actuar al momento de detectar cualquier acto de abuso infantil por el que pudieran estar atravesando los menores, que, muchas veces por miedo o amenazas, no lo expresan.


Salir de la versión móvil