Encarece papel y los derivados; Hasta un 50%

Todos los artículos escolares que lleven papel como material principal como cuadernos, libretas, cartulinas, papel china, crepé y lustrina han subido 50 por ciento en su precio final al público.

Por: Paola Ruiz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Todos los artículos escolares que lleven papel como material principal como cuadernos, libretas, cartulinas, papel china, crepé y lustrina han subido 50 por ciento en su precio final al público.

La encargada de una papelería, Natalie Andrade, señaló que los paquetes grandes de hojas de máquina en años anteriores costaban 600 pesos y ahora se adquieren en mil 200 pesos, lo que provocó que con eso incrementara también el precio de las impresiones y copias.

“Algunos padres de familia y estudiantes a veces se quejan porque ahora sacar una copia cuesta 2 pesos, pero no saben que nosotros también necesitamos aumentarles para que sea costeable lo que nos cobran por comprar los materiales”, declaró.

En este sentido, las papelerías fueron las que se vieron más afectadas por el aumento en el papel, sin embargo, los centros de copiado no se vieron tan perjudicados, ya que sólo se dedican a imprimir y copiar a grande escala lo que les permite mantener sus precios.


Salir de la versión móvil