Entrada libre al panteón

Este 10 de Mayo

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Las actividades que habían sido canceladas con la llegada de la pandemia se han ido reactivando paulatinamente, siendo el turno de regresar a las tradiciones que rondan los panteones este día de las madres.

Se autorizó la libre entrada a los campos santos, y sin restricciones en el aforo permitido dentro, además, se aprobó el regreso de los puestos de comida, botanas y antojitos, así como la venta de arreglos florales y servicios relacionados.

“la venta a las exteriores si se permitirá, ya hemos tenido comerciantes que se han acercado a solicitar el permiso una vez que se les entrega, se canalizan con el cuerpo de inspectores debido a que son ellos quienes traen la consiga de asignar los espacios”, indicó Juan Olvera.

Gerardo Velázquez Méndez, jefe de inspectores señaló que el subcomité de salud en la región norte dejo el uso opcional del cubre bocas al aire libre, así como la eliminación de la toma de temperatura.

Cabe mencionar que, durante los dos años de pandemia, los campos santos cerraban sus puertas con una semana de anticipación en fechas importantes, para evitar el ingreso y con ello evitar los contagios.

Salir de la versión móvil