El joven, que se hizo pasar por menor de edad, fue detenido tras provocar daños en instalaciones del refugio "Camino a Casa".
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un ciudadano guatemalteco de 22 años fue vinculado a proceso penal luego de causar diversos daños materiales en el albergue Camino a Casa, ubicado en la colonia 28 de Junio, en Piedras Negras, Coahuila.
El individuo, identificado como Jason Emanuel N., fue arrestado por las autoridades tras protagonizar un episodio violento en las instalaciones del refugio para migrantes. Según versiones preliminares, el joven habría ingresado al lugar haciéndose pasar por menor de edad con el propósito de obtener asilo.
Sin embargo, su estadía terminó en altercados que dejaron como saldo la destrucción de un aparato de aire acondicionado tipo minisplit y varios muebles del inmueble.
Aunque las razones detrás de su comportamiento no han sido esclarecidas por las autoridades, el caso fue turnado a un juez de control, quien determinó que existían elementos suficientes para abrirle un proceso penal. Durante la audiencia inicial, se le impuso como medida cautelar el ingreso al Centro Penitenciario de Piedras Negras, donde permanecerá en espera de que avance la investigación.
El Poder Judicial estableció un plazo de dos meses para el cierre de la carpeta, periodo en el cual el Ministerio Público deberá integrar todos los datos necesarios para que se defina la situación legal del joven guatemalteco.