Impacta a choferes revisión exhaustiva en Aduana de Texas

“No podemos ni ir al baño”, señala un transportista mexicano

Por: Paola Ruiz

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Las largas filas que se formaron sobre la ruta fiscal del Puente Internacional dos están afectando a los choferes transportistas, ya que el tiempo de revisión en las casetas ronda las 6 horas de espera, y reduce la cantidad de viajes que pueden realizar.

Esta situación impide el flujo de cruces entre fronteras, lo que perjudica la economía de los operadores que cobran por viajes realizados, ya que en semanas anteriores realizaban de 4 a 5 viajes diarios, a comparación de esta semana que difícilmente a las 3 de la tarde empezaban su primer viaje.

“Ayer hice dos cruces y apenas ahorita haré el segundo cruce, para esta hora ya debería de haber hecho 3”, manifestó Jorge Ramírez, chofer de la empresa TGM.

Javier Herrera y Jorge Ramírez, operadores de distintas empresas, comentaron que empezaron la fila desde el caballito ubicado en el Boulevard Carranza a las 9 de la mañana y para las 3 de la tarde apenas se acercaban a la caseta del puente.

A sí mismo, la extensión de tiempo en las revisiones ha llevado a que se pierda mucho diésel para las compañías, debido a que los conductores mantienen el camión prendido para mantener el clima en las cabinas por las calurosas temperaturas.

“Si quiero usar el baño, no hay. El único que hay es el que está pasando la caseta de pago, todavía tengo que esperar a pasar y pagar lo del camión, sino de otra forma tengo que ir a pie y pagar por pasar, usar el servicio sanitario y regresar a la unidad, a expensas de que no vaya avanzar el tráfico”, declaró Javier Herrera, operador de la corporación MH.

Por otro lado, un informante de la Cámara Nacional de Comercio comentó que se estaba buscando una resolución para esta problemática con las autoridades correspondientes en el estado de Texas, pero que hasta el momento no se ha acordado nada.

Salir de la versión móvil