Implementan cambios en Puentes Internacionales

Por: Gerardo Martínez

Desde esta misma semana se confirmó que los padres de familia mexicanos cuyos hijos estudien en Eagle Pass podrán acceder a dicha frontera para el inicio de clases presenciales, por lo que entraron en vigor algunos cambios para los cruces, al menos en días de actividad escolar.

De acuerdo a Paul del Rincón, jefe de las Oficinas de Aduanas y Protección Fronteriza de Eagle Pass, para que el tráfico sea más fluido en los cruces internacionales, se abrieron dos accesos Sentri.

Aunado a lo anterior, habrá más personal de los CBP para la revisión de los documentos para autorizar los accesos, especialmente a peatones, muchos de ellos estudiantes no acompañados por sus padres o tutores.

El regreso a clases en ciertas comunidades fronterizas de Texas se debe al crecimiento y general aceptación de las campañas de vacunación contra el Covid-19, pese a cierta reserva de padres de familia en ambos lados de la frontera.

El límite de cruces a solo viajes esenciales continúa activo y, según confirmó el secretario nacional de Seguridad, Alejandro Mayorkas, las restricciones continuarán activas al menos hasta octubre.

Salir de la versión móvil