Implementan veto de un año para quienes participen en riñas en bares de Piedras Negras

Las riñas en bares, antros y cantinas serán sancionadas como parte de un acuerdo con los propietarios para mejorar la seguridad.

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Con el objetivo de reducir los incidentes de violencia en bares, antros y cantinas de la ciudad, el alcalde Jacobo Rodríguez informó que toda persona que participe en una riña dentro de estos establecimientos será vetada por un año.

Durante su conferencia matutina, el edil explicó que esta medida forma parte de un acuerdo con los propietarios de los negocios, quienes han manifestado su preocupación por los conflictos recurrentes dentro de sus locales.

Rodríguez González detalló que, además del veto a personas involucradas en riñas, el acuerdo con los propietarios incluye otros dos puntos esenciales: el respeto estricto al horario de cierre y la prohibición del ingreso de menores de edad.

"No hay atenciones para nadie, sea quien sea. Los puntos centrales de la reunión con los propietarios de bares y cantinas son tres: horarios, riñas y menores de edad", declaró el alcalde.

El edil explicó que muchas peleas dentro de los bares se originan por problemas personales previos entre los involucrados, lo que genera situaciones complicadas para los dueños de los establecimientos.

"Toda la gente que se pelee dentro de un bar o una cantina estará vetada un año de todos los bares de Piedras Negras, es una iniciativa que ya acordamos", señaló Rodríguez.

Para asegurar el cumplimiento de estas nuevas reglas, se establecerá un convenio de colaboración con los propietarios de los bares. Aquellos establecimientos que incumplan el acuerdo o permitan el ingreso de personas vetadas enfrentarán la clausura inmediata.

"No importa de quién sea el bar, ya sea de un mando de una corporación policiaca o de un empresario de Piedras Negras, joven o viejo, no habrá atenciones especiales para nadie. Nadie está por encima de la ley. Todos los bares deben cerrar a las 2:00 de la mañana, ya sea que estén en la mancha urbana o en las zonas roja, dorada o verde; se tiene que respetar la ley", añadió.


Salir de la versión móvil