Importante incluir educación tributaria en universidades

Así lo considera el economista René Ramírez

Por: Alejandra Peña

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El catedrático René Ramírez, considera importante que a los jóvenes estudiantes se les brinde una formación tributaria y fiscal, en especial ahora que deben registrarse en el SAT desde los 18 años.

Luego del anuncio que indica que todos los jóvenes de 18 años deberán estar registrados ante el SAT en 2022, trabajen o no, el también economista dio a conocer que llevar una formación en este sentido sería ideal, pues son los jóvenes quienes actualmente están tomando decisiones importantes.

El catedrático universitario, indicó que de existir, su postura ante la propuesta de añadir esta materia fiscal como parte de la educación escolar es a favor.

 “Al momento de dar ese tipo de curso, de formación, de decirles que es lo que tienen que hacer, probablemente se les facilite más la vida en un futuro, recordamos que tenemos que invertir en nuestra educación para salir adelante como país y son nuestros jóvenes los que van a salir adelante”, mencionó.

Reconociendo la importancia de impulsas a las nuevas generaciones, René Ramírez señaló que “la educación básica en los jóvenes de forma tributaria o en la forma que le quieran dar de materia o especialización y no nada más en eso, también en lo social, impulsa a ser mejores jóvenes, y a formar mejores ciudadanos”.

Indicó que el objetivo de toda formación, “es ser mejores hombres y mejores mujeres, y que esas mujeres y hombres formen familias de bien, para que exista una sociedad mejor, pero si no lo hacemos desde una base, de una educación, difícilmente en una casa, o en otro lugar se puede dar, tienen que ser en instituciones educativas para que estos jóvenes den a conocer el día de mañana tengan que dar de sí y darles una opción más de vida”.

 “Claro, totalmente, digo, es complicada la situación fiscal México porque es muy cambiante, no soy contador, soy economista, pero si te puedo decir que tengo contador en mis negocios y que difícilmente hay cosas que vemos y que cambian cada año y que tenemos que acoplarnos a esos cambios, de esa manera es como nosotros debemos formarnos desde antes, ojalá y hubiera una cultura de formación tributaria para los jóvenes”, puntualizó.

Salir de la versión móvil