La Secretaría de Salud exhorta a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de cinco años de edad a los centros de salud, hospital o puesto de vacunación.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- Países del Medio Oriente y de África son las regiones que más casos reportan de poliomelitis en la actualidad; existen focos que emiten resultados positivos, por lo que no se desestima la posibilidad de que esta enfermedad pueda resurir. Por esto mismo, Sector salud invita a la población a vacunarse desde temprana edad.
Desde 1990 no se han presentado casos de poliomelitis en México, destacando que fue en 1994 cuando la OMS declaró a la nación mexicana como un país libre de esta enfermedad.
Especialistas declaran que es necesario contar con el esquema de vacunación completo, dentro del paquete de vacunas que se administra a los recién nacidos.
La "polio" es una enfermedad discapacitante y potencialmente mortal, causada por el virus de la poliomielitis o poliovirus, el cual se transmite de una persona a otra y puede infectar la médula espinal, causando parálisis.
En las últimas décadas se ha tratado de erradicar esta enfermedad; agencias de salud han atravesado por situaciones multifactoriales, logrando que disminuya en gran porcentaje su contagio.