Improvisan locatarios a falta de techumbre en pasillo de Mercado Zaragoza

Por: Mariela Pulgarín

Piedras Negras, Coah.- Locatarios del Mercado Zaragoza improvisan techumbres en uno de los pasillos del inmueble para proteger la mercancía de las inclemencias del tiempo, ya que las autoridades siguen sin atender la petición.

Mencionan que, antes de la remodelación del Mercado, se contaba con techumbre que los protegían para realizar sus ventas de una manera más segura.

Ahora, tanto el calor, como aire y lluvia son una amenaza para la exhibición de sus productos, los cuales deben resguardarlos como puedan para evitar se dañen, señaló un vendedor de artesanías y ropa típica mexicana.

Los locales son pequeños (pues quitaron dos metros tras la remodelación) y tiene que exponer más productos en las afueras, como un típico mercado mexicano, pero sin techumbre.

Recurren al uso de sombrillas grandes para protegerse del calcinante sol y “que no haya aire o lluvia porque todo sale volando”, mencionó un locatario.

Los boleros son los que más han improvisado, y han colgado “garras” y lonas que ya están desgastadas por el viento y el sol, dando una imagen desorganizada a dicha sección.

Indican que si bien, se ve mal, buscan también dar un mejor servicio al cliente  que no tolera estar expuesto al sol o la lluvia.

Los locatarios de esta sección del  Mercado recuerdan a las autoridades que este trabajo es su principal fuente de ingresos y hacen lo posible por proteger  sus productos y a sus clientes.

Salir de la versión móvil