El presidente de INDEX, Gustavo Gutiérrez, señaló que la comunicación entre el sector educativo y el sector productivo se ha intensificado.
Por: Paola Ruiz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – A partir de la creación del programa de vinculación entre empresa-universidad, ha mejorado la comunicación entre ambos sectores, debido a que las universidades se han actualizado en los procesos de producción y administración que se manejan en el día a día en las empresas.
Gustavo Gutiérrez, presidente de Consejo de la Industria Maquiladora y Manufacturera, indicó que la mayoría de las 36 empresas que están afiliadas a INDEX participan en este programa, las cuales también se han visto muy favorecidas por motivo de que el incluir gente joven con nuevas perspectivas les ha permitido mejorar algunas áreas de sus compañías.
En este sentido, declaró que han acudido estudiantes principalmente del Instituto Tecnológico de Piedras Negras y de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila, los cuales no sólo realizan visitas a las empresas, sino que, de la misma manera, les permiten llevar a cabo sus estadías, servicios social y prácticas.
Con esto, señaló que es una oportunidad beneficiosa, como un ganar-ganar para el sector productivo y el sector educativo, especialmente para los alumnos porque son el futuro de las compañías como próximos jefes de piso, gerentes o jefes de producción, además que desde temprano se les insta a desarrollar su creatividad en este aspecto.