IMSS Coahuila Invita a Moderar el Consumo de Calorías Durante la Temporada Fría

Con el aumento de productos calóricos en invierno, el IMSS promueve hábitos alimenticios saludables para prevenir enfermedades.

Por: Maria Flores

PIEDRAS NEGRAS.- Con el inicio de la temporada de frío, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila hace un llamado a la población a moderar el consumo de calorías, especialmente ante el aumento en la ingesta de productos altos en azúcar, harinas y aceite.

Alimentos como atoles, chocolate y pan son comúnmente consumidos en esta época, lo que puede repercutir negativamente en la salud.

La clave, según los especialistas del IMSS, radica en implementar acciones desde el hogar, haciendo un esfuerzo por incluir en la despensa alimentos que pertenezcan a los cinco grupos del Plato del Bien Comer: frutas, verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.

No se trata de dejar de comer, sino de medirse en las cantidades que se ingieren, subrayaron.

Recordaron que todo en exceso puede ser perjudicial, especialmente para quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión.

El IMSS advirtió que el abuso en el consumo de productos calóricos no solo puede provocar un aumento de peso, sino también aumentar el riesgo de desarrollar obesidad, diabetes y presión alta en personas que aún no presentan estas condiciones.

Por ello, recomendaron preparar bebidas como chocolate o atole de la manera más saludable posible, utilizando ingredientes con menor contenido calórico y limitando el consumo de pan a pequeñas porciones.

Además, el IMSS ofrece Módulos de Nutrición de manera gratuita para la población derechohabiente, donde se brinda asesoría sobre alimentación saludable.

Esta iniciativa busca ayudar a prevenir casos de descontrol metabólico en las Unidades Médicas Hospitalarias, promoviendo una dieta equilibrada y consciente, incluso durante las festividades.


Salir de la versión móvil