IMSS Coahuila Llama a Vacunarse Contra la Influenza

La campaña nacional de vacunación prioriza a grupos vulnerables y está disponible hasta marzo de 2025.

Por: Maria Flores

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila ha hecho un llamado a la población para vacunarse contra la Influenza, ofreciendo dosis gratuitas en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) durante esta temporada invernal.

Aunque se da prioridad a los grupos de riesgo, la vacuna está disponible para toda la población.

La campaña nacional de vacunación, que comenzó en octubre y se extenderá hasta marzo de 2025, se lleva a cabo a través de los departamentos de Medicina Preventiva del IMSS, que están aplicando el biológico en todas sus unidades médicas.

Se invita especialmente a los grupos vulnerables, que incluyen a infantes de 6 meses a 4 años 11 meses, personas adultas de 60 años o más, embarazadas, aquellos con enfermedades crónicas, sistema inmunológico deprimido, obesidad mórbida y trabajadores de la salud, a acercarse a la UMF más cercana para recibir la vacuna.

La Influenza es una infección respiratoria aguda viral que, aunque común, puede tener consecuencias graves.

El virus ingresa por las vías respiratorias superiores y, en casos severos, puede afectar las vías respiratorias bajas, como los pulmones y bronquiolos.

Los síntomas más característicos incluyen fiebre, mialgias, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis.

Dado que los grupos más vulnerables ante esta enfermedad son los adultos mayores, los niños menores de 5 años, las embarazadas y los pacientes con enfermedades crónico-degenerativas o inmunodeprimidos, es fundamental priorizar su protección, especialmente durante esta temporada de cambios y bajas temperaturas.

Además de la vacunación, el IMSS recomienda mantener medidas preventivas esenciales, como cubrirse el antebrazo al estornudar o toser, lavarse las manos con frecuencia o utilizar alcohol en gel al 70%, usar correctamente el cubrebocas y mantener la sana distancia para evitar la transmisión del virus.

La salud de la comunidad depende del compromiso de todos en la prevención de enfermedades respiratorias.

Salir de la versión móvil