Tras una alerta emitida en el estado de Nuevo León, la campaña nacional dio inició el domingo en el municipio de Hidalgo por la cercanía a la zona detectada.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - En respuesta a la alerta epidemiológica emitida por la Jurisdicción Sanitaria número 1 de Nuevo León, se han iniciado labores preventivas para la aplicación de vacunas contra la rabia en caninos y felinos, el arranque oficial de la Semana Nacional de la Campaña de Vacunación Antirrábica tuvo lugar este domingo en el municipio de Hidalgo, Coahuila.
El punto de partida fue en Piedras Negras, específicamente en la colonia Mundo Nuevo, desde donde se desplegarán equipos hacia diversas colonias de la localidad para administrar esta vacuna crucial, durante los primeros días de la campaña, se han administrado un total de 400 dosis de forma gratuita.
Destacando la importancia de esta iniciativa, se ha anunciado la instalación de un módulo de vacunación en el Centro de Salud ubicado en la colonia Mundo Nuevo a partir de este jueves, además, se ha subrayado que los biológicos están destinados a cachorros caninos y felinos desde el mes de edad.
El doctor Víctor Hugo Castañeda Rosas, coordinador de la campaña de rabia, enfatizó la relevancia de la vacunación como medida preventiva fundamental para salvaguardar la salud tanto de las mascotas como de la comunidad en general.