Gobernador Jiménez Salinas da inicio a la construcción de la Ruta Fiscal en Piedras Negras

El gobernador Manolo Jiménez Salinas impulsa la Ruta Fiscal como parte de un proyecto de 3 mil millones de pesos en Coahuila.

Por: Emilio Gallegos

PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, el gobernador Manolo Jiménez Salinas puso en marcha la construcción de la Ruta Fiscal, obra que forma parte de un megaproyecto estatal de infraestructura por 3 mil millones de pesos que se ejecutará en todas las regiones de Coahuila.

Acompañado por el alcalde de Piedras Negras, el mayor de Eagle Pass, Aarón Valdez; el diputado local Guillermo Ruiz y representantes de la iniciativa privada, el mandatario estatal afirmó que la ampliación de esta vialidad es estratégica no sólo para la ciudad, sino para el estado y el país.

"La Ruta Fiscal no es una obra aislada. Es parte de un megaproyecto que fortalecerá la competitividad de Coahuila y de México", señaló.


Acciones de la autoridad

En materia de seguridad, el Gobernador destacó que este año se aprobó el presupuesto más alto en la historia del estado para ese rubro, superior a los 4 mil millones de pesos, y subrayó que tres de las 10 ciudades más seguras del país se encuentran en Coahuila: Piedras Negras, Saltillo y Torreón.

"Aquí mandan las instituciones. Tenemos un estado blindado y vamos a seguir invirtiendo para proteger a nuestras familias", afirmó.

Jiménez aseguró que su administración trabaja en coordinación con la iniciativa privada, el Congreso local y los tres órdenes de Gobierno para consolidar un modelo basado en infraestructura, desarrollo económico, programas sociales y seguridad.

"En Coahuila trabajamos en equipo. No dividimos ni polarizamos; aquí sumamos esfuerzos para que a nuestra gente le vaya mejor", concluyó.

Salir de la versión móvil