Invita Manolo a la ruta Vinos y Dinos

Por: Staff / La Voz

En visita a Piedras Negras, el alcalde Manolo Jiménez Salinas invitó a celebrar el 444 aniversario de Saltillo que incluirá un Festival Internacional de Cultura y a recorrer la Ruta Vinos & Dinos que ha sido impulsada por el Gobernador Miguel Riquelme y premiada en España.

En rueda de prensa en esta ciudad fronteriza, Manolo Jiménez estuvo  acompañado de la alcaldesa electa, Norma Treviño Galindo, actual presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Piedras Negras.

El alcalde dijo que del 18 al 25 de julio se llevarán a cabo múltiples actividades que acapararán la atención nacional e internacional como es la gran Matlachinada con la que se pretende romper el récord Guinness, un concierto homenaje a Coldplay, el Musical Es Lolita Cortés, y el Concierto con el Mariachi Vargas de Tecalitlán, entre muchos eventos.

Para el cierre de actividades se tendrá el Concierto del Siglo, de Saltillo para México, en homenaje a Armando Manzanero, y en el cual participarán artistas de la talla de Tania Libertad, Eugenia León, Guadalupe Pineda, Regina Orozco, Carlos Cuevas, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Rodrigo de la Cadena, Trío Los Panchos, Desde Saltillo la Rondalla con Marco Antonio Aguirre y La Única Internacional Sonora Santanera, así como artistas locales de Saltillo.

Manolo Jiménez destacó que la Ruta Vinos & Dinos fue galardonada en España con el premio internacional "Excelencias Turísticas FITUR 2021" y estará disponible para los nigropetenses.

Se trata de un paseo que conjuga la segunda ruta vitivinícola más importante del país con el desierto y los dinosaurios, en las que se puede apreciar la riqueza cultural y degustar vinos, en un ambiente de fiesta.

El alcalde dijo que se busca que los nigropetenses se sientan como en casa al acudir a Saltillo y tendrán una gran anfitrionía no sólo en las actividades sino en hoteles, museos, bares y restaurantes.

En la rueda de prensa también estuvo presente Karina Treviño Robles Subsecretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos en la región carbonífera; Carlos Flores Revuelta, director de Vinculación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Cultura del estado; y Carlos Mario González Rodríguez, presidente de la Canaco local.

También, César Isidro Muñoz, presidente de la Canacintra en esta ciudad; Blanca Tabares García, consejera de Industrial Company; Medardo Treviño, coordinador de Teatro del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo; y Blas Flores González, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo.

Salir de la versión móvil