El alcalde electo Jacobo Rodríguez busca impulsar la cooperación económica y la seguridad fronteriza con el apoyo de líderes estatales.
Por: Redaccion La Voz
Piedras Negras, Coahuila. - El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, sostuvo una reunión clave con representantes del gobierno y cámaras empresariales del estado de Texas, con el objetivo de fortalecer la cooperación económica y la seguridad fronteriza entre ambas regiones.
Durante el encuentro, se destacó la participación de Carlos Ealy, subsecretario para México y asuntos fronterizos, Glenn Hamer, presidente de la Texas Association of Business y David Zapata responsable de la oficina internacional de desarrollo económico, quienes subrayaron la importancia de promover el comercio binacional y aprovechar las oportunidades del nearshoring.
El juez del condado de Maverick, Ramsey English Cantú, fue el anfitrión de la reunión y destacó que la prosperidad de Piedras Negras tiene un impacto directo en Eagle Pass.
Ambos gobiernos coincidieron en la importancia de impulsar proyectos conjuntos que beneficien a la población fronteriza, además de fortalecer el puerto Piedras Negras-Eagle Pass como un destino estratégico para la inversión.
Rodríguez enfatizó que su administración buscará aprovechar la reciente ampliación de la aduana local y fomentar el turismo médico, siguiendo la visión de desarrollo incluyente que promueve la Cuarta Transformación.