Jacobo Rodríguez advierte sobre riesgos para la infraestructura y el bienestar de los ciudadanos.
Por: Redaccion La Voz
Piedras Negras, Coah.-El alcalde electo de Piedras Negras, Jacobo Rodríguez, informó que revisará tres proyectos de fraccionamientos que fueron aprobados con rapidez por la administración de Norma Treviño, a tan solo tres meses de que esta concluya su gestión. Los desarrollos presentan importantes riesgos para la infraestructura de la ciudad.
Uno de los proyectos se localiza junto a la colonia "Las Malvinas", una zona propensa a inundaciones, lo que podría agravar la situación si las construcciones proceden. Además, los otros dos fraccionamientos, planeados a un costado del fraccionamiento "La Rioja" y que incluyen 414 lotes, ponen en riesgo el adecuado funcionamiento del drenaje pluvial en colonias cercanas, lo que afectaría a varios sectores.
Rodríguez, alineado con los valores de la Cuarta Transformación, condenó estas decisiones, pues carecen de evaluaciones técnicas que garanticen un desarrollo seguro. El alcalde electo reafirmó que una de sus promesas de campaña fue asegurar que cualquier crecimiento de la ciudad debe siempre ir acompañado del bienestar de sus ciudadanos, y aseguró que cumplirá este compromiso a cabalidad con los nigropetenses.
"No más fraccionamientos hasta que resolvamos el grave problema del agua", declaró Rodríguez, enfatizando su intención de priorizar un desarrollo urbano responsable y en beneficio de la comunidad.