La voz de tu colonia: Reclaman abandono vecinos de la colonia CROC

Drenajes colapsados, baja presión de agua, árboles sin podar y parque olvidado, entre las quejas.

Por: Emilio Gallegos

PIEDRAS NEGRAS, COAH.Drenajes colapsados, baja presión en el suministro de agua potable, falta de mantenimiento en áreas verdes, luminarias descompuestas y construcciones irregulares que obstruyen el paso peatonal son parte del panorama diario que enfrentan vecinos de la colonia CROC, en Piedras Negras, quienes acusan omisión por parte de las autoridades municipales.

Durante un recorrido por el sector, habitantes compartieron con La Voz un listado de quejas acumuladas, muchas de las cuales, aseguran, han sido ignoradas a pesar de múltiples reportes a dependencias como el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Atención Ciudadana.

Antonio Salazar, quien ha vivido en la colonia por más de tres décadas, denunció que desde hace seis meses el suministro de agua llega con baja presión, particularmente en la calle Alejandro García, entre Netzahualcóyotl y el callejón 1.
"Jamás nos había pasado esto en tantos años. Ya no sale agua con fuerza ni para llenar una cubeta", lamentó.


Aguas negras y respuestas vacías

Otro de los focos de inconformidad se encuentra en el callejón Rosa María Rojas, donde al menos tres domicilios lidian con drenajes colapsados. Una vecina, quien pidió mantenerse en el anonimato, relató que deben extraer manualmente las aguas negras para poder seguir utilizando el agua potable en sus casas. Pese a insistentes reportes a SIMAS, la respuesta ha sido insuficiente.

"Vino una pipa, dijeron que estaba tapado, pero que ya no traían agua y que volviéramos a reportar. Se fueron sin hacer nada", denunció la afectada, quien lleva más de 30 años viviendo en el sector.

Además, solicitó el retiro de un nogal seco y una palmera en riesgo de incendiarse por estar en contacto con cables eléctricos. Aunque personal municipal estuvo en la zona semanas atrás, se negaron a intervenir porque su solicitud "no estaba en la lista del día".


Obstrucción peligrosa junto a una escuela

Pedro, otro vecino, criticó que una vivienda abandonada y en obra negra, ubicada en la esquina de Netzahualcóyotl con Hidalgo, invade completamente la banqueta. La estructura, construida hace más de 15 años, obliga a padres y niños de la primaria José María Morelos a bajar a la calle para poder pasar.

"El tránsito por aquí es constante y no hay ninguna protección. Hice un reporte hace más de un mes, pero nadie vino. Queremos que el Municipio actúe, esa construcción representa un peligro real", señaló.


Fallas en alumbrado y parque olvidado

La falta de mantenimiento también es visible en la infraestructura urbana. Una luminaria descompuesta sobre la calle Alejandro García mantiene un sector a oscuras, mientras que los árboles sin podar amenazan los tendidos de energía eléctrica e internet.

En el parque de la colonia, la hierba crecida, la basura acumulada, las canchas deterioradas y los juegos infantiles oxidados reflejan el abandono.
"No pedimos lujos, pedimos dignidad. Que nuestros niños tengan un lugar seguro y limpio para jugar", exigió una madre de familia.

Vecinos de la colonia CROC llaman al Gobierno Municipal a escuchar sus demandas y dar soluciones reales.
"No queremos más excusas, queremos resultados", concluyeron.


Salir de la versión móvil