Llaman a canjear armas

Por: Exzael Becerril

La mañana de este viernes se recibió la primer arma en el módulo del canje de que se instaló en la ciudad de Piedras Negras, fue un señor que llevó a las autoridades su rifle calibre 22, para que fuera destruida y así recibir dinero en efectivo.

El coronel Mario Gutiérrez, comandante del doceavo Regimiento de Caballería Motorizada, mencionó la importancia de que los ciudadanos acudan a canjear sus armas y no importan las condiciones en las que estén, lo que se busca es evitar que ocurran delitos con ellas.

Resaltó que uno de los temores más recurrentes por las personas es que piensan que serán boletinados o investigados, por lo que destacó que no queda registrado como algún antecedentes penal, por lo que invitó a la ciudadanía  acudir al modulo para hacer el canje.

“Cuando se destruye una arma, se evita que se haga mal uso de ella en cualquier delito, es importante que las personas acudan sin miedo, ya que se tiene la creencia que por el hecho de traerla, serán boletinados”; reiteró el comandante.

De la misma forma., dijo que si alguna persona desea acudir a entregar algún artefacto, pero tiene el temor que sea detenido por alguna autoridad, recomendó primero acudir al centro para mencionar la situación y los elementos de las diferentes corporaciones estén atentos y evitar una confusión durante del trayecto de su hogar al centro de canje.

Salir de la versión móvil