La colecta de útiles escolares para niños vulnerables destaca la solidaridad y empatía de la comunidad educativa.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS.- La comunidad estudiantil de la preparatoria Luis Donaldo Colosio, incorporada a la UAdeC, se unió para apoyar a los niños más vulnerables a través del programa "Lobo Útil", una iniciativa que surgió de las necesidades de las comunidades más desfavorecidas de la localidad.
De la mano del orfanato Nazareth, la Casa Omnia y la Casa del Migrante, se llevó a cabo una colecta de útiles escolares del 5 al 15 de agosto, la cual, debido a la excelente respuesta, se extendió para recibir más donaciones.
Los habitantes de la comunidad y alumnos de la preparatoria Luis Donaldo Colosio participaron activamente en la colecta.
La entrega de los útiles escolares recolectados se realizó con la ayuda de los propios alumnos, quienes se motivaron por el bien de la comunidad, siguiendo los ejes de empatía y ayuda a los más vulnerables de su casa de estudios.
"Lobo Útil forma parte de los ejes con los que se trabaja en esta casa de estudios. Con el objetivo de ayudar, se busca fomentar la empatía en los jóvenes", reiteró el director del plantel, Edgar Hernández.
Este programa demuestra el impacto positivo que se puede lograr cuando la comunidad se une para apoyar a los que más lo necesitan.