El gobernador respalda toda propuesta viable ante la crisis hídrica y anuncia inversiones en infraestructura y apoyos para ganaderos y agricultores.
Por: Exzael Becerril
PIDRAS NEGRAS, COAH. - El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, señaló que toda opción que contribuya a enfrentar la sequía que afecta al estado y la región es bienvenida y será analizada cuidadosamente. Esto, luego de que un grupo de empresarios propusiera el bombardeo de nubes como medida para inducir lluvias y combatir la falta de agua en el norte del estado.
"El tema de la sequía es un problema que se viene dando desde hace varios años; afortunadamente el año pasado se registraron buenas lluvias en esta región. Es lo mejor que nos puede pasar, que Diosito nos bendiga, pero nosotros vamos a seguir invirtiendo en obras de agua para eficientizar su uso en esta zona. También traeremos programas para ayudar a los ganaderos y agricultores", indicó el gobernador.
Jiménez Salinas afirmó que su administración continuará fortaleciendo la infraestructura hídrica, especialmente en la región de los Cinco Manantiales y en la zona norte de la entidad. Además, reiteró que se implementarán programas de apoyo dirigidos a los sectores productivos que se han visto afectados por la escasez de lluvias.
El mandatario también hizo un llamado a los gobiernos municipales para que refuercen las campañas de concientización sobre el cuidado del agua y fortalezcan sus sistemas locales de abastecimiento.