El Gobernador reafirma su compromiso con la educación y la seguridad en el estado durante emotivo evento cívico.
Por: Emilio Gallegos
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó la celebración del 85 aniversario del Día de la Bandera, en el asta bandera ubicada en los límites de México y Estados Unidos en Piedras Negras.
Durante el evento cívico, estuvieron presentes funcionarios del Gobierno del Estado en materia de seguridad, salud y educación, titulares del poder judicial y el poder legislativo, así como representantes del ejército mexicano y la Guardia Nacional.
Participaron alrededor de 17 escoltas de escuelas secundarias de la ciudad, una banda de guerra escolar y la banda de guerra del ejército mexicano.
"La educación es una de las herramientas más poderosas que le podemos dar a nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, para que puedan salir adelante, así que, hoy en este día de la bandera, reiteramos nuestro compromiso con la educación del presente y el futuro de Coahuila," declaró Manolo Jiménez Salinas, gobernador del Estado.
Asimismo, el mandatario reiteró su compromiso con la seguridad del estado, y destacó la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad.
Para concluir, Jiménez Salinas informó que, después del evento, realizaría un recorrido desde Piedras Negras hasta Hidalgo, Coahuila, para supervisar las obras y acciones de seguridad, como la construcción de cuarteles y arcos de seguridad, que han ayudado a fortalecer la seguridad en esa zona del estado.