Mantendrán clases de forma presencial; Con protocolos blindados

El repunte de casos de COVID-19 no ponen en riesgo el sistema presencial

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Desde hace unas semanas han aumentado los casos positivos de COVID-19 tanto en la ciudad como en el estado de Coahuila, los cuales no ponen en riesgo el regreso a clases de forma presencial.

La jefa de Servicios Educativos de la región norte, Elda Lorena Estrada, señaló que se cuentan con los filtros y las medidas necesarias para resguardar a los alumnos quienes en el próximo mes de agosto regresen a clases.

Resaltó que ya se ha de estar trabajando con los grupos completos de alumnos, además que este descanso lo utilizarían para restaurar aquellas escuelas que aún presentan daños materiales, o falta de aparatos de aires acondicionados.

“El regreso a clases el próximo ciclo escolar es cien por ciento presencial, se ha de contar con todas las medidas de sanidad que hemos implementado desde que regresamos a trabajar de forma presencial”, señaló.

Refirió que el ciclo escolar el cual acaba de concluir, fue un año atípico debido a que se comenzó con clases virtuales y poco a poco se fueron tomando las clases de forma presenciales. 



Salir de la versión móvil