Ven fuerte y atractiva la frontera para inversionistas.
Por: Maria Flores
PIEDRAS NEGRAS, COAH.- El presidente nacional de Index, Ingeniero Humberto Martínez Cantú, preside la toma de protesta del nuevo mandatario en la sucursal de esta ciudad; durante la rueda de prensa, resaltó los logros que se obtuvieron durante el año pasado por medio del trabajo en conjunto, manifestando que se seguirá laburando para mejorar los objetivos fijados en el periodo que está por venir.
Enfatizó que con la llegada del "nearshoring" se beneficia a la frontera volviéndola más competitiva, mejorando las operaciones de producción y servicios ofrecidos por las industrias que ya se encuentran operando así; además de la llegada de nuevas empresas, fortaleciendo en ese sentido la generación de empleos formales y mejor pagados.
“Piedras Negras es una frontera de grandes oportunidades, se tiene proyectado un buen crecimiento industrial, contamos con el apoyo federal y estatal para salir avante en todos los proyectos a futuro; esta ciudad es muy segura y organizada, lo que permite que el inversionista quiera invertir en esta frontera”, señaló Humberto.
En cuanto a temas migratorios, se tiene la esperanza de las autoridades encuentren un balance para hacer frente a esta situación mundial y no se afecte a la producción, mucho menos a la logística de las empresas exportadoras e importadoras principalmente.
Destacó los logros que se han tenido a nivel global, como la reciente reunión con Empresarios Árabes en febrero, así como con empresarios chinos en junio, lo que favorecerá mucho más al sector industrial para expandir sus servicios a empresas del extranjero.
En Piedras Negras sobresale la mano de obra calificada, por lo que se tiene buenos proyectos para este año que gestionará el licenciado Alejandro Ruiz Rueda, quien asumirá el cargo de presidente en Index Piedras Negras.