Rosita Cazares mujer ejemplar, perdió la batalla contra el virus, tenía 21 semanas de embarazo
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La madrugada de este miércoles falleció la paciente embarazada, identificada como Rosa Martha Cazares de 42 años, originaria de Nueva Rosita, que se encontraba hospitalizada en Piedras Negras, informó Iván Moscoso González.
La hoy occisa no contaba con la vacuna anti Covid, debido a que temía por su salud y la de su bebé.
“Tenía ya alrededor de diez, once días internada en nuestro hospital y que su situación de salud era compleja puesto que la enfermedad avanzó importantemente, tenía daños de neumonía grave, además de esto presentaba fallas orgánicas, todos sus órganos empezaron a deteriorarse y su embarazo era muy complejo”, señaló el jefe de la jurisdicción sanitaria 01.
Indicó que debido a las 22 semanas de gestación con las que cursaba esta paciente, resultaba imposible realizarle una cesárea para salvar la vida del bebé, ya que aun no contaba con el tiempo de madurez suficiente para sobrevivir.
“El fin de semana se tuvo la necesidad de asistirla de manera artificial con ventilador y el día de hoy por la madrugada fallece, falleció también el bebé, no era viable realizarle el procedimiento quirúrgico ya que las semanas de gestación eran pocas y tenía mal pronóstico”, resaltó.