Mata sequía al 65% del ganado

Sequía y calores extremos han dejado pérdidas importantes en el campo de Piedras Negras.

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La extrema sequía que azota al norte del estado, sumado a las altas temperaturas recientes, han dejado severos daños en la pérdida de cabezas de ganado, acabando con más de la mitad del censo 2019.

El asesor de la dirección de Fomento Agropecuario, Arnoldo Guajardo, comentó que las cifras de ganado que se tenían en el municipio de Piedras Negras desde el 2019 era de 2 mil 850, pero en la actualidad dicha cifra ha reducido de una forma considerable.

Expresó que se han tenido la pérdida de ganado, bovino, equino, caprino, por la falta de alimento, además que los ganadores de la ciudad han optado por el vender el poco ganado con el que cuentan, con la finalidad de no tener pérdidas importantes de dinero.

“Desde que inició la sequía, hemos visto que todos los años hemos tenido pérdida de ganado, por enfermedades o la misma sequía, algunos compañeros ya han estado vendiendo al poco ganado que aún les queda; en el 2019 teníamos registrado la cantidad más de 2600 cabezas de ganado”, puntualizó.

Argumentó que en las próximas semanas iniciarán con un censo en coordinación con el INEGI para tener cifras exactas de las cantidades de animales que ha perdido.


Salir de la versión móvil