Mató infarto a hondureño

La Fiscalía General del Estado descartó una muerte violenta

Por: Exzael Becerril

PIEDRAS NEGRAS, COAH. – La muerte de una persona dentro de las celdas municipales este domingo, fue por un infarto, y era un migrante hondureño, que fue asegurado junto a otro grupo al exterior del refugio “Frontera Digna”, por un aparente disturbio.

Otro migrante de nombre ‘Gerardo’, que fue detenido junto al hoy occiso, precisó que a pesar de que no hubo agresión por parte de los elementos policiales, las condiciones, debido al intenso calor, son extremas en las celdas municipales.

Puntualizó que una persona que no haya comido o bebido agua, o se encuentre enferma, no resistiría adentro de las celdas, pues el calor es insoportable y por la aglomeración, aumenta por el factor humano.

“Estábamos buscando comida, llegaron los inspectores sin mediar palabras, nos subieron a las patrullas y nos llevaron a las celdas, el calor dentro es exagerado, insoportable, sin comida ni agua, lastimosamente el pariente murió, duele porque es migrante igual que uno, solo lo miramos que lo llevaban en una camilla muerto”, explicó.

El migrante Gerardo, sufrió la muerte de su connacional a pesar de no conocerlo íntimamente, y agradeció el apoyo que ha recibido durante su trayecto a esta frontera, quien espera cruzar hacia los Estados Unidos para reencontrarse con sus esposa e hija.

Por su parte la Fiscalía General del Estado señaló que la posible causa de la muerte se trata de un infarto, señalando que en el cuerpo de la persona no contaba con signos de violencia, por lo que se descarta alguna muerte violenta.


Salir de la versión móvil