Medidas sanitarias son permanentes

Aun falta gente por vacunar y el virus sigue coexistiendo entre la población.

Por: Alejandra Peña


Alejandra Peña / La Voz

Pese a que un porcentaje de aproximadamente el 30% de la población ya fue vacunado, departamento de Salud Municipal a través de su director Ernesto González invitó a la población a no relajar las medidas sanitarias.

“Es incorrecto pensar que con la vacuna obtendremos un 100% de inmunidad, ya que la inmunidad se adquiere luego de que pase tiempo para que nuestro cuerpo produzca las defensas que queremos después de la vacunación", mencionó Ernesto González.

En Piedras Negras la población fue vacunada con Pfizer, esto quiere decir que como mínimo hay que esperar 21 días después la segunda dosis para que la efectividad se active y aun así, se deberá de seguir protegiéndose y cuidándose, al igual que a sus familias y las personas que no están vacunadas aún.

Pese a que la vacuna evita la muerte, es muy importante continuar con una sana alimentación, fortalecer los buenos hábitos ayudan a reforzar el sistema inmune por lo que es de suma importancia descansar correctamente, alimentarse sanamente así como realizar actividad física diariamente para evitar contagios de Covid -19.

Salir de la versión móvil