MIGRANTE PASO MAS DE 12 HORAS EN LAS AGUAS DEL RÍO BRAVO

Por: Staff / La Voz

Piedras Negras, Coahuila.-

Un migrante originario de Honduras, protagonizo una movilización de los cuerpos de emergencia tras no quererse salir de las aguas del Río Bravo.

Los hechos se registraron este miércoles durante la mañana tarde y noche, en donde el joven de nombre José ”N”  externo que su familia había sido asesinada y que le daban de comer carne humana cuando lo tenían secuestrado en Honduras, es por eso que este sujeto decidido pedir asilo político en los Estados Unidos, por lo que viajo hasta esta frontera.

En su intento de querer protegerse este opto por quedarse en medio de las aguas internacionales es decir entre la línea divisoria de México y los Estados Unidos,  como forma de protesta en donde pedía ayuda  el cual solicitaba que le mandaran a pastores evangélicos para que lo socorrieran.  

Diversas personas que se encontraban en la orilla del Paseo del Río le daban mensajes de aliento para que se saliera, cayo la tarde noche y José  se negaba a salir fue hasta cerca de las 21:00 horas cuando elementos del Grupo Operativo Beta en conjunto con un pastor evangélico de nombre Álvaro lograron rescatarlo.

El joven fue trasladado con ayuda de un Aero bote del Grupo Beta hasta la vega del Río Bravo del lado Mexicano para ponerlo a salvo, posteriormente fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM), en donde revisarían su documentación y en caso de que no acredite su legal estancia en el país sería trasladado a su país de origen.

Salir de la versión móvil