Se pudo localizar a los familiares de la víctima y se habló con el consulado de su país
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – Un migrante que no ha sido identificado hasta el momento, perdió la vida a causa de un golpe de calor, los hechos se registraron en el Hospital General de Piedras Negras.
“Dos pacientes más han llegado con insuficiencia renal, cardiaca y destrucción muscular, por altas temperaturas, poca hidratación y exponerse a la radiación solar, mencionó el director del nosocomio”, Julio Garibaldi Zapatero.
El golpe de calor daña el organismo al punto de la destrucción celular, lo que genera insuficiencia renal, la recomendación es que las personas se mantengan hidratadas constantemente, así como evitar exponerse a los rayos del sol de forma directa, sobre todo en horas pico, indicó el director.
“Las personas que pudieran tener más consecuencias son los adultos mayores y los niños, aunque los migrantes son quienes están muy vulnerables por su exposición a las altas temperaturas sin contar con una hidratación adecuada”, señaló.
Garibaldi Zapatero, indicó además que “arriba de los 45 Celsius de temperatura hay riesgo de lesiones cutáneas, es quemadura de primer grado, ya estamos en temperaturas en que la gente no se exponga o se ponga un protector solar con protección de 50 o más, unos recomiendan una vez al día y otros que se use cada cuatro horas”.