Argumentan madre y padrastro que la agredía porque no se integraba al núcleo familiar.
Por: Exzael Becerril
De acuerdo con las primeras investigaciones, Rose Marie N y Luis N, madre y padrastro Vicky, la maltrataban y quemaban porque según ellos no se adaptaba al nuevo núcleo familiar, siendo un violento golpe en la cabeza el que le causó la muerte el pasado domingo en Eagle Pass.
El Fiscal General del Estado Gerardo Márquez Guevara, detalló que en el caso de la menor de 3 años donde perdiera la vida a consecuencia de los maltratos que recibía por parte de sus mamá y padrastro, están recluidos en el CERESO de la ciudad de Piedras Negras en espera que se les dicte su sentencia por estos lamentables hechos.
Agregó que se buscará que a estos dos sujetos se les otorgue la cadena máxima por el delito que se les está imputando, pues el feminicidio es uno de los crímenes más penados en el estado de Coahuila el cual pudiera tener una sentencia de hasta 60 años de cárcel.
Márquez Guevara detalló que Vicky tenía alrededor de dos meses viviendo con su madre y padrastro en la colonia Villas del Carmen de Piedras Negras, ya que anteriormente residía con sus abuelos en la población de Palau.
El Fiscal agregó que de acuerdo a las investigaciones que se han realizado, desde que llegó a vivir con su madre sufrió constantes maltratos, mismos que fueron tan severos que le provocaron la muerte; hechos contrarios a los hermanos de la menor, pues en ellos no se detectó que hayan sufrido violencia.
Agregó que trabajan en colaboración con autoridades de Eagle Pass, a donde fue llevada la pequeña para que recibiera atención médica, pero ya no presentaba signos vitales, para integrar más pruebas a la carpeta.
Gerardo Márquez Guevara señaló que tanto Rose Marie como el padrastro de nombre Luis se encuentran detenidos, y el lunes tendrán una nueva audiencia para definir su situación legal.
El Fiscal fue enfático al aclarar que ninguno saldrá bajo fianza.
La máxima pena que pueden alcanzar los responsables de la muerte de Victoria será de 60 años de prisión, de acuerdo con el Código Penal.