Encontraron la manera de pasar por el alambre de púas sin un solo rasguño.
Por: Redaccion La Voz
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de casi 30 personas, incluidos mujeres y niños, cruzaron el río Bravo este domingo, y a pesar de la barrera creada por una orilla atiborrada de alambre de púas, lograron pisar suelo norteamericano usando montones de ropa y trapos para pasar sin problema sobre la filosa alambrada.
Ni el muro de boyas, ni la presencia de agentes armados o la obstrucción con contenedores y alambre de púas está frenando a los grupos de personas en condición migrante que buscan el dichoso "sueño americano", porque siempre se las ingenian para pisar suelo estadounidense.
Cabe destacar que este grupo estaba siendo observado en todo momento por las autoridades, ya que el cruce es cercano a ambos puentes internacionales, sin embargo, no cruzaron de inmediato la alambrada, ya que esperaron por horas antes de animarse a hacerlo.
Estaban expuestos al azote del sol, mientras algunos niños lloraban, pero regresar al lado mexicano no era una opción, y una vez que cruzaron la alambrada los agentes de la Patrulla Fronteriza de Texas los tomaron bajo custodia para llevarlos al centro de procesamiento.