Niegan embarazadas reacciones adversas

Por: Gerardo Martínez

Gerardo Martínez / La Voz

Cuestionadas sobre las reacciones tras la aplicación de la primera dosis de la vacuna de Pfrizer, parte del grupo de mujeres embarazadas que acudieron ayer a recibir la segunda dosis del fármaco en el salón de la Sección 38 señalaron que no habían tenido ningún tipo de efecto adverso para ellas o sus bebés, salvo los síntomas ya conocidos como dolor de brazo o fatiga.

Cabe recordar que uno de los principales requisitos para que una mujer embarazada recibiera la vacuna es que debiera al menos contar con 9 semanas de gestación.

Otra mujer declaraba que un día después de recibir la primera dosis, el dolor en el brazo era insoportable, aunque solo por un día, reconoció.

Una de ellas, quien estaba a menos de una semana de dar a luz, no sin cierta reserva declaró que que acudió a vacunarse por instrucción de su ginecólogo. El especialista le comentó que no había riesgo para su bebé.

La misma declaró que su único miedo era padecer alguno de los síntomas posteriores a la segunda dosis, en la fecha en que diera a luz.

Salir de la versión móvil