Los migrantes siguen pasando por el río y rodean el "llamativo artefacto"
Por: Alejandra Peña
Piedras Negras, Coah. - Tras dos semanas de trabajos continuos, la instalación de 300 metros de muro flotante en el río Bravo quedó terminada, que a pesar de estar en un área que concentra la mayor cantidad de cruces por migrantes, estos siguen llegando a territorio estadounidense.
Cabe señalar que debido a la cobertura mediática de la instalación de lo que los migrantes conocen como "un llamativo artefacto", se ha evidenciado que decenas de personas siguen atravesando el río en busca del "sueño americano" y simplemente, rodean el muro.
En este tenor, autoridades de Estados Unidos que resguardan la frontera, han señalado que el estado de Texas no ha informado que exista un plan de instalar más boyas flotantes o ampliar la longitud del proyecto de contención migratoria.
Con esta medida se busca impedir que las personas ingresen irregularmente a los Estados Unidos por ese sector, sin embargo, y ante la indiferencia de los migrantes, el Departamento de Seguridad Pública de Texas, ha instalado grandes extensiones de alambre de púas.