La situación en la frontera se encuentra en momentos de suspenso por las medidas de control.
Por: Exzael Becerril
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - “No se puede detener lo que no puede ser detenido, ni las boyas ni otra medida, evitará la migración, sólo ocasionará que más personas pongan en peligro su vida”, aseveró el Obispo de la Diócesis, Monseñor Alonso Garza Treviño.
Calificó como preocupante y triste la acción del gobierno de Texas por la implementación de un muro de boyas en medio del río Bravo, con el objetivo de frenar el cruce ilegal de migrantes por esta frontera.
Aseguró que se debe profundizar en el fenómeno migratorio, que ni un tipo de medidas podrá detener una afluencia, y explicó que ni las boyas, ni otra medida que coloquen en la frontera, va a lograr detener el flujo migratorio, lo único que traería consigo es más pérdidas humanas, por migrantes que busquen alcanzar el sueño americano de otra forma.
“Veo con preocupación y tristeza que se cumplió lo prometido por las autoridades Texas sobre la colocación de las boyas, respetamos cada una de las acciones tomadas por autoridades vecinas, pero estas se deben de profundizar”, finalizó.