Agente recuerda que ley obliga a contratar, cuando menos póliza por daños a terceros, aunque es buena idea ampliar la cobertura.
Por: Redaccion La Voz
PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Contar con un seguro de auto es obligatorio para poder circular por las carreteras de México, pero no debe significar un gasto sino seguridad y tranquilidad al momento de viajar, aseguró el agente de seguros y fianzas, Carlos Gutiérrez Garza.
"Un seguro de auto te evita sanciones, te brinda asistencia legal, gastos médicos ocupantes, protección para tu auto en caso de sufrir robo total, auxilio vial y responsabilidad civil por daños a terceros para protegerlos ante cualquier daño o fallecimiento, así como sus bienes", explicó.
Añadió que, aunque ya el contar con un seguro, por lo menos de daños a terceros, es obligatorio para poder conducir en México, los propietarios deben hacer conciencia de que se trata de proteger su patrimonio ante cualquier eventualidad.
"Hemos atendido en estos días de vacaciones por lo menos seis casos, en los cuales familias que han salido de vacaciones, las han detenido en un retén de Durango por no tener un seguro de auto.
"Nos han llamado para contratar de manera inmediata y remota su seguro y lo hemos hecho, les enviamos su póliza vía WhatsApp y gracias a Dios se los han hecho bueno, lo que habla de la importancia de contar con un seguro a la hora de viajar en nuestro automóvil", subrayó.
Destacó que existen seguros de daños a terceros y cobertura amplia incluyendo el extranjero, con precios que van de los 4 mil 500 a los 12 mil, según el vehículo, el modelo y año, pero también con pago en dos o en cuatro parcialidades para cubrir un año.