Analizan las bases legales para incluir a este grupo en empleos formales
Por: Alejandra Peña
PIEDRAS NEGRAS, COAH. – El presidente de INDEX, Gustavo Gutiérrez García, dio a conocer que, a través de una reunión con los gerentes generales de las diferentes maquiladoras, se están evaluando las bases para ofertar empleo a los migrantes.
A través de un taller, junto con el Instituto Nacional de Migración, se desglosarán los temas de integración de migrantes al sector productivo formal, así como los retos y las alternativas de contratación.
“También se verán los trámites migratorios legales para integrar a los indocumentados a la fuerza laboral aquí en Piedras Negras”, destacó el titular del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.
Así mismo, reconoció que la integración de este grupo de personas al empleo es un buen proyecto.
“Representa mano de obra que vamos a poder utilizar, la cual se está necesitando; el chiste es nada más aterrizar bien lo que se va a hacer porque suena bien el proyecto, es nada más cuestión de aterrizarlo correctamente y poder poner a esa gente que ahorita anda ahí en el Centro dando la vuelta, en el sector productivo formal”, destacó.